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viernes, 10 de febrero de 2012

Creacion de mensajes publicitarios.

CONCEPTO
El mensaje publicitario es un concepto de la comunicación que ayuda a "decir algo", surge de la creatividad y el ingenio con la finalidad de informar y persuadir.

FASES
a) Análisis de la situación.
  • Contrabriefing: contrastar los datos proporcionados por la empresa. ¿La información es exacta y suficiente?
  • Selección de toda la información disponible:
Revisar los informes del consumidor, ordenar y seleccionar hasta llegar a la información relevante. Tengo que analizar toda la campaña. En esta fase se debe discriminar los aspectos importantes de aquellos que no lo son.
  • DAFO: Debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades. Las debilidades en el presente en el futuro serán amenazad y la fortaleza en el presente en el futuro serán oportunidades.
b) Definición de los objetivos publicitarios: qué tiene que conseguir la publicidad.
  • Respuesta de tipo cognitivo: conocimiento de la marca, funciones y características. Recordar la marca.
  • Respuestas de tipo afectivo: cambiar los sentimientos, preferencias de la gente y hacer que se sientan afectivamente involucrada.
  • Respuesta comportamental: cambiar la actitud y el comportamiento del consumidor.
ELEMENTOS


Coca Cola: publicidad 100% exitosa

Dentro de la fotografía publicitaria, una de las empresas líderes es sin dudas Coca Cola.


La empresa es una de las que más creatividad e imaginación propone a la hora de lanzar sus campañas publicitarias, y lo logra indudablemente al conseguir que muchos hablen de sus productos.
En toda su línea de refrescos, podemos apreciar la gran actividad creativa que poseen sus directivos de Márketing, al igual que la empresa que realiza sus promociones. Esto demuestra la calidad de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos principales como ser la atracción de potenciales consumidores, ya sea por el medio fotográfico como por las propagandas televisivas.
¿Quién no recuerda al menos un folleto de esta empresa? Sus diseños siempre se encuentran a la vanguardia de la publicidad y dirigidos principalmente a un público en el entorno de los 30 años, activo y dinámico.
Priorizando la perfección en la elección de los colores y una ubicación acorde para sus diseños, obtienen como resultado imágenes agradables a la vista del consumidor, que no cansa en su observación, pero lo más importante a la hora de la promoción, es no ser repetitivos, lo que cumplen al pie de la letra.
Coca Cola: publicidad 100% exitosa
Dentro de la fotografía publicitaria, una de las empresas líderes es sin dudas Coca Cola.


La empresa es una de las que más creatividad e imaginación propone a la hora de lanzar sus campañas publicitarias, y lo logra indudablemente al conseguir que muchos hablen de sus productos.
En toda su línea de refrescos, podemos apreciar la gran actividad creativa que poseen sus directivos de Márketing, al igual que la empresa que realiza sus promociones. Esto demuestra la calidad de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos principales como ser la atracción de potenciales consumidores, ya sea por el medio fotográfico como por las propagandas televisivas.
¿Quién no recuerda al menos un folleto de esta empresa? Sus diseños siempre se encuentran a la vanguardia de la publicidad y dirigidos principalmente a un público en el entorno de los 30 años, activo y dinámico.
Priorizando la perfección en la elección de los colores y una ubicación acorde para sus diseños, obtienen como resultado imágenes agradables a la vista del consumidor, que no cansa en su observación, pero lo más importante a la hora de la promoción, es no ser repetitivos, lo que cumplen al pie de la letra.
Los mensajes publicitarios combinan, en muchas ocasiones, signos pertenecientes a tres sistemas distintos: verbal (texto), icónico (imagen) y auditivo (sonido). 

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