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viernes, 16 de diciembre de 2011

Marketing 2

Breve biografia de Philip Kotler.

Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía.

Su definición de Marketing:
Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
El profesor Kotler ha sido el mas distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.
Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

Principios de nuevo marketing.

  • Principio 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.
  • Principio 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo a tu mercado.
  • Principio 3: Diseñar las estrategias de marketing desde la propuesta.
  • Principio 4: Focalizarse en cómo se distribuye/entrega.
  • Principio 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor.
  • Principio 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente conocido.
  • Principio 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI.
  • Principio 8: Desarrollar marketing de alta tecnología.
  • Principio 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo.
  • Principio 10: Mirar al marketing como un todo.

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